BÚSQUEDA AVANZADA Haz click aquí, selecciona la categoría y encuentra tu modelo.
FRENOS Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit habitasse. mattis ultricies urna pellentesque purus nulla porta. vehicula eu natoque himenaeos dignissim praesent duis.

El mundo motor esta lleno de novedades y avances. Actualmente están de moda los coches híbridos y eléctricos. Pero, ¿es el futuro?

Desde ReyChip os queremos dar nuestro punto de vista del coche eléctrico o híbrido. Lo primero que haremos será distinguirlos:

  • Coche eléctrico: puramente eléctrico. No dispone de motor gasolina o diésel por lo que si nos quedamos sin carga eléctrica nuestro coche se parará.
  • Coche híbrido: combinan la tecnología eléctrica con un motor gasolina, es decir, disponen de un motor eléctrico que funciona hasta que se acaba la batería y entra en acción el motor gasolina. No en todas las marcas funciona igual pero es mas o menos la idea.

Con la idea utópica de las SmartCitys los fabricantes de coche se han visto en la obligación de desarrollar modelos híbridos y eléctricos. Pero si nos paramos a pensar, ¿es el futuro?.

Vamos a poner un ejemplo que todos los españoles conocemos: Madrid. Madrid es una ciudad con cuestas, desniveles y con un buen transporte público.

A pesar de las buenas comunicaciones que tiene Madrid, si se prohíben los coches diésel o gasolina de un día para otro, el sistema de transporte público no daría abasto.

Los trabajadores no llegarían a sus puestos de trabajo, ni a dejar a los niños al colegio y muchos autónomos y empresas se quedarían sin trabajar porque no pueden mover sus furgonetas. En resumen se paralizaría la ciudad.

La solución sería sustituir los coches por híbridos o eléctricos pero….¿esta Madrid preparado para ello?. La respuesta es simple y clara: NO.

  1. Puntos de carga: no tiene ni tendrá. El coste de un terminal de carga es tan alto que no se amortiza poniéndolos al azar por las calle y mucho menos al por mayor. Además conlleva un mantenimiento, ¿Quién pagaría esto?.
  2. La electricidad estática. Nadie lo ha pensado, pero que pasaría si 500.000 coches eléctricos rodasen por la calle con la electricidad estática que ello genera. ¿Sería bueno para la salud? ¿Habría chispazos? No es una broma. Es algo muy peligroso.
  3. Contaminación de las baterías: actualmente el mayor fabricante de baterías de Europa es Polonia. Esto es porque básicamente se quedan toda la contaminación que generan las baterías. ¿Acaso España podrá asumir dicho coste de contaminación? ¿Repercutirá esto en la salud nuestra y de nuestros hijos?.

Como estos puntos hay muchos más. La única posibilidad del coche eléctrico es que viva junto a los tradicionales. Un mix es sostenible. Un 100x100 eléctrico es una ruina.